Trucos para calentar la comida de minevera

Trucos para calentar la comida de minevera

Como sabéis, los platos de minevera son súper fáciles de calentar, están diseñados para que simplemente con un par de minutos en el microondas estén en su punto para ser degustados donde tú prefieras.

Pero obviamente cada plato es diferente, y en función de cada uno hay determinados “trucos” a la hora de calentarlos con los que conseguirás que su textura y sabor sean óptimos. Nuestra cocinera te los quiere contar, para que disfrutes de cada tipo de plato en su punto justo.

trucos señora.001

Guisos y Potajes

Lo ideal es calentarlos dentro de la barqueta de plástico, haciendo un agujerito en el film con un palillo. El motivo es que de esta forma nos aseguramos de que se calienta homogéneamente, sin secar la parte más superficial. El agujerito es necesario para evitar que la presión del vapor rompa el envase, de hecho vereis que al calentarlo el film se abomba (eso es normal)

 

Productos empanados o rebozados

Para platos como la merluza a la romana o la pechuga rellena lo mejor es, si se puede, utilizar de grill, tanto si es con el horno como con la función de microondas. El grill nos proporciona calor seco, ayudando a que el rebozado vuelva a crujir. Si se usa la función grill del microondas, recomendamos dar un par de minutos de grill después o antes de calentar el plato normalmente, porque el grill de microondas tardaría mucho en calentar la comida si sólo usamos esa función.

 

Gratinados

Lo ideal en los platos gratinados como las lasañas, los huevos a la florentina, etc. es sacarlos del envase antes de calentarlos. Es preferible sacarlo antes porque este tipo de platos, una vez calientes, es es complicado sacarlos del envase  sin que se desmonten y sin embargo, en frío, se emplatará fácilmente. Pero en cuanto a la textura y sabor, no notarás la diferencia si lo calientas dentro del envase.

 

Arroces y pastas

Al igual que los guisos, se deben calentar en el envase, perforado eso sí con un palillo. El motivo es evitar que se seque, ya que el film del envase impedimos que pierda la humedad y así conseguimos un calentamiento uniforme. Y así solucionamos el principal problema de calentar la comida en el microondas: que o calentamos tanto el plato que acaba secándose,  o sólo calienta la parte superficial pero nos queda frio por dentro.

 

Si seguís estas indicaciones, nos gustaría que nos dierais vuestra opinión acerca del resultado, y si también tenéis algún truco que queráis compartirlo con nosotros estaremos encantados de comentarlo. Lo podéis hacer aquí o en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/minevera.es).

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hasta Minevera y más allá. - Mi Nevera, , comida casera a domicilio - […] han puesto en contacto con nosotros para darnos sugerencias, hacer críticas o darnos ideas… En otra entrada os dimos…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrega en frío en 48h

Nuestro pedidos te llegarán por transporte en frío, y todos los menús son con envío gratis

Recomendar tiene premio

Si te gusta tu pedido, recomiéndaselo a un amigo, y los dos os lleváis 5 euros.

Garantía de satisfacción

Estamos tan seguros de la calidad de nuestra comida, que si no te gusta, te reembolsamos el importe.

100% personalizable

Monta tus menús a tu gusto, eligiendo de entre todos los platos y guarniciones que ofrecemos.