Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Comienza la puesta a punto para el verano

Publicado en15/04/2015
Comienza la puesta a punto para el verano

Los primeros calores de la primavera y las primeras visitas a las playas nos hacen pensar en la famosa “operación bikini” y en la necesidad de poner nuestros cuerpos a punto para el verano. Uno de los pilares de esta puesta a punto es una dieta equilibrada, que además de mantener nuestro cuerpo de una forma saludable, nos ayudará a evitar enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

La clave de cualquier dieta no es la de comer menos, sino la de comer mejor. Es importante por lo tanto no saltarse ninguna comida y no obsesionarte con la pérdida de peso. El cuerpo tiene mecanismos para regenerarse y desintoxicarse, pero es recomendable ayudarlo con una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de cada uno.

Para que esta puesta a punto te resulte más sencilla, te presentamos una selección de alimentos que te ayudarán a depurar tu cuerpo y resetearlo, para empezar la operación bikini partiendo de cero y poder obtener mejores resultados.

Los aspectos que seguramente debemos cuidar para esta “operación bikini” son los siguientes:

  • Celulitis. Es una de vuestras máximas preocupaciones, y para ayudar a combatirla nos vendrán fenomenal las hortalizas y vegetales que son drenantes como espárragos, alcachofas, así como frutas diuréticas como la piña, la granada o la papaya.
  • Flacidez. Para este problema, el mejor aliado es el ejercicio físico, peor la ingestión de determinados alimentos puede ayudar, como son todos aquellos ricos en proteínas, vitaminas, colágeno y elastina. Estamos hablando de  legumbres, aves, mariscos y cefalópodos.
  • Manchas en la piel. La edad y la exposición solar pueden provocar la aparición de manchas en la piel, y para evitarlo es preciso tomar las precauciones adecuadas, por lo que al margen de las protecciones solares más convenientes para tu tipo de piel, existen alimentos como las setas o las infusiones de cola de caballo que contribuyen al  blanqueamiento de la piel.
  • Hidratación de la piel. En el verano, la piel está sometida al calor, el agua de la piscina, la sal, y, tiende a secarse. Para ayudar desde dentro a su hidratación debemos aportarle ingredientes ricos en aceites esenciales como los frutos secos. También ayudar frutas deshidratadas como dátiles, ciruelas, orejones, pasas y las frutas grasas y cítricas, como el aguacate, coco, uva, limón, kiwi, naranja o granada.
  • Estrías. Para combatir las estrías, podemos recurrir a las frutas y verduras de colores fuertes, que son ricas en vitaminas, antioxidantes, frutas y frutos secos con aceites esenciales. Así serán buenas aliadas las uvas, los arándanos, las moras, el mango, el limón, las pasas, los orejones, las bayas, las nueces, las almendras o los piñones.

Como véis, nada que no podáis llevar a cabo con comida casera y de calidad, como la que os ofrecemos en www.minevera.es.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú