10 platos para comer en la playa
Disfrutar de un día de playa es uno de los lujos del verano. Para ello, además del bañador, toalla, chanclas y protector solar, es habitual completar el pack con la sombrilla, tumbonas o nevera para las bebidas o fruta, y, por supuesto, la comida. Elegir el mejor plato para que ni el calor ni la arena arruinen tu comida es fundamental, y por eso desde minevera os queremos aconsejar qué platos son ideales para esa jornada playera.
1.- Tortilla española.
Uno de los platos más tradicional de nuestra cocina, fácil de preparar, aguanta bien un día y gusta a todo el mundo. Sirve para comer en plato o en bocadillo.
2.- Arroz marinero.
Arroz tradicional de las zonas pesqueras gallegas, a base de caldo de pescado y acompañado del marisco y el pescado que se quiera. Nosotros lo hacemos con calamares, mejillones, almejas y langostinos. Un clásico al borde del mar.
3.- Ensaladilla rusa.
El plato veraniego por excelencia, perfecto para llevar a la playa, al monte o incluso a la oficina. La nuestra lleva atún, guisantes, patata, zanahoria, judías, huevo cocido, aceitunas y un poquito de pimiento.
4.- Milanesa.
Filete de cerdo rebozado acompañado con la guarnición que tú prefieras. Un plato sencillo pero imprescindible en tu tupper playero.
5.- Arroz tres delicias.
Arroz con Gambas, jamón york y guisantes. Simple pero delicioso, como su propio nombre indica. Porque nuestro arroz tres delicias lleva un sofrito de verduritas en aceite de oliva virgen, que le da un sabor especial.
6.- Albóndigas.
Albóndigas elaboradas a mano a base de carne de ternera y cerdo, especiadas y acompañadas con nuestra salsa especial hecha a base de sofrito de verduras y vino blanco. Acompáñalas con arroz blanco o con patatas.
7.- Ensalada alemana.
Una ensalada tradicional alemana, con un sabor muy característico gracias a la salsa con mostaza.
8.- Guisantes con jamón.
Guisantes salteados con taquitos de jamón serrano y zanahoria. El salteado es con un sofrito a base de verduras, que junto con la zanahoria es lo que le da ese toque original y fresco a la vez que evita que se sequen, quedando una receta muy interesante.
9.- Pechuga rellena.
También llamado “cordon bleu”, es una pechuga de pollo entera, rellena de jamón serrano y queso edam, rebozadas. El contraste entre el salado del jamón serrano y la textura del queso fundido dentro de la pechuga hacen de este plato una delicia. Escoge la guarnición que más te inspire y ¡a disfrutar!
10.- Ensalada cocktail.
Una receta riquísima y ligera, especialmente interesante para los días de calor. Además, al comerse en frío, no necesitas tener un microondas a mano, por lo que puedes llevártelo a la playa, al campo ¡o al sitio que más te guste para disfrutar de una comida al aire libre!
Esperamos que te guste nuestra selección de platos especialmente pensados para llevar a la playa este verano. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos.