Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

La importancia de planificar bien las comidas

Publicado en04/12/2017
La importancia de planificar bien las comidas

Una buena planificación es importante para conseguir una alimentación sana, ordenada y equilibrada, además evitará que caigamos en la tentación de la comida rápida o precocinada y a no picar entre horas, recurriendo a temtenpiés poco sanos.

Tanto si haces la comida como si pides tus tupper a domicilio es importante seguir una planificación. Debemos sentarnos diez minutos y pensar en los menús de toda la semana y sus acompañamientos, tratando de seguir unas simples pautas:

  • Hay que comer de todo un poco: carne, pescado, verduras, legumbres y pastas o arroces como mínimo una vez a la semana.
  • Incluir frutas y verduras en todos nuestros menús. Recordemos que la cantidad recomendada es de 5 al día entre los dos, pero puede ser más.
  • Controlar la cantidad de calorías que ingerimos. Si un plato es muy calórico no tenemos porque dejar de tomarlo, simplemente trataremos de compensar la ingesta de calorías con una cena más ligera o comiendo un único plato. Recordemos que debemos comer de todo.
  • Reducir el consumo de azúcar. Aunque esto no significa que debamos eliminar los postres dulces, simplemente debemos controlarlos y limitarlos a una o dos veces por semana. También podemos incluir postres con menos grasas y azúcares, como los purés de frutas o el yogur sin azúcar añadido.
  • Controlar la cantidad que nos servimos. Hace años un famoso dietista decía que había que comer en un plato de postre (y no repetir, claro). Pues eso, de todo pero en pequeñas cantidades.

Lo importante es ser conscientes de lo que comemos y no dejarnos llevar por el hambre y los antojos y caprichos a la hora de comer.

Además la planificación de las comidas también nos ayudará a un consumo responsable y evitará que tiremos la comida porque se nos estropee en la nevera o porque hemos cocinado una gran cantidad.

En Minevera te ayudamos planificando distintos tipos de menús, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu estilo de vida o necesidades. Puedes consultar todos nuestros menús aquí.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú