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7 hábitos saludables para comenzar el día

Publicado en06/01/2016
7 hábitos saludables para comenzar el día

Si uno de los propósitos de este año 2016 para ti es el de madrugar un poco más, te queremos dar la enhorabuena, porque está demostrado que madrugar tiene muchas ventajas y no solo para hacer más cosas en el día, sino también para nuestra salud psicológica y emocional. Por ello, levantarse 15 minutos antes nos puede ayudar a ganar algo de tiempo para llevar a cabo ciertos hábitos saludables. Madrugar requiere entrenamiento físico y psicológico e igualmente nos ayudará en nuestro desarrollo personal. Aunque algunas personas pueden tardar más que otras en desarrollar este hábito hasta hacerlo automáticamente.

Levantarte 15 minutos antes puede ser una fórmula sencilla para ganar algo de tiempo para llevar acabo algunos hábitos saludables. Te ponemos algunos ejemplos que puedes llevar a cabo con mucha facilidad:

Hacer algo de ejercicio: 
Puedes aprovechar ese tiempo extra para levantarte sin tanta prisa, e invertir unos minutos en realizar algunos estiramientos básicos, con música o disfrutando del silencio, para aliviar tensiones y prepararte para las actividades del día. También puedes practicar esos ejercicios en los que quieres mejorar: abdominales, fondos para bíceps o para tríceps, sentadillas, zancada…

Leer: La lectura es una parte esencial de una vida saludable. Ya sea uno o varios capítulos de libro, artículos sobre vida sana o ejercicio, o cualquier lectura breve que no puedas disfrutar por el estrés del ritmo diario, puedes aprovechar por la mañana para incluir esta actividad.

Pasear: Si vas caminando o en bicicleta u otro método activo al trabajo no te hará falta, pero si vas en coche u otro transporte, puedes aprovechar para darte un paseo, ya sea antes de subirte al coche o bus o después, justo antes de llegar al trabajo, para disfrutar de un poco de relajación antes de comenzar la jornada.

Relajarte: Si consigues madrugar, verás como esas horas antes de que todo el mundo se levante y se ponga en marcha con sus actividades y ruidos, es un tiempo de quietud estupendo para ti mismo. Es un tiempo, ideal para relajarte, pensar, leer o simplemente respirar.

Disfrutar del amanecer: Es una función que se repite a diario, con ese cambio de color, pasando del azul de medianoche al azul claro. Al amanecer, los colores empiezan a aparecer en el cielo y la naturaleza se colorea de increíbles tonalidades. Es un momento ideal para hacer algo de ejercicio al aire libre y disfrutar de la naturaleza, si puedes claro.

Desayunar con calma: El desayuno como sabemos todos es la comida más importante del día. Si madrugas tienes tiempo de desayunar con tranquilidad y de prestar atención a aquello que tomas. Es importante tomar un vaso de agua en ayunas e hacer que tu desayuno forme parte de una dieta equilibrada, incluyendo: fruta fresca, cereales integrales, frutos secos, leche de soja o yogures…para tener las proteínas, carbohidratos y grasas esenciales que tu cuerpo necesita para empezar el día con energía y vitalidad.

Planificar tu día: Pensar con tranquilidad las tareas que tienes pendientes, repasar tu agenda o revisar las prioridades, anotando aquellas cuestiones de última hora que te vienen a la cabeza también es posible realzarlo en esos minutos que le has quitado a la cama. También podrás repasar cual va a ser tu próximo pedido a minevera…  Ello hará que tu llegada al trabajo o el arranque del día sea más sosegado y con una sensación menos de urgencia.

Es importante tener en cuenta que no se trata de robar 15 minutos de sueño, sino de descansar bien y aprovechar mejor el tiempo por la mañana. Estas son solo algunas recomendaciones; por supuesto hay muchas opciones más, así que nos gustaría que nos dijeseis cómo aprovecháis vosotros ese inicio del día.

Y por último, no os olvidéis de que lo importante es comenzar ya, así que adelantad vuestros despertadores, que mañana empezamos!.

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