Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.

close

Consejos para disfrutar de una feliz y saludable Navidad

Publicado en20/12/2014
Consejos para disfrutar de una feliz y saludable Navidad

En Minevera queremos que estas fiestas las disfrutes plena y sanamente, y por eso os queremos dar una serie consejos que sin duda contribuirán a que el 7 de enero no tengas que arrepentirte de todos los excesos cometidos. El cambio en nuestras rutinas, unido a cierto descontrol en nuestros hábitos, sobre todo, alimentarios, provoca que sea sencillo olvidarnos de la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Es por ello que queremos ofreceros varias ideas que os serán de utilidad durante estos días.

  • Planifica un menú saludable para las fiestas. Que la comida sea apetitosa no implica que sea poco equilibrada. Incorpora frutas y hortalizas, tanto en recetas más sencillas como una parrillada de verduras hasta platos de alta cocina. Diseña un menú equilibrado para estas fiestas, con un poco de imaginación y creatividad a la hora de elegir los productos o en preparar alguna receta fuera de lo habitual.  Así podrás sorprender a tus allegados con una comida o cena original y saludable.
  • Actívate en vacaciones. Tendrás más tiempo estos días para poder disfrutar de la familia y gozar de un poco más de tiempo libre. Aprovecha ese cambio de rutina para hacer alguna escapada activa, como una excursión a la montaña, un paseo en bicicleta o pasear por la playa. Cualquier opción será divertida para ti y tu familia.
  • Regala salud. Qué complicado es hacer un regalo, verdad?. Sin embargo, puedes recurrir a la salud para ofrecer un regalo que seguro le gusta a todo el mundo. Una cesta de frutas exóticas, un desayuno a domicilio o un curso de cocina sana pueden ser ideas que te hagan quedar bien. Hay muchas más!
  • Decora tu casa con frutas y hortalizas. Sorprende a tus invitados decorando la mesa con productos frescos. Además de ser una opción muy económica, dará un toque original a tu mesa. Por ejemplo, puedes utilizar manzanas como base para centros florales, decorar velas con rodajas de cítricos desecados o usar hojas de lombarda como recipiente para luminarias.
  • Evita los excesos. No hay nada peor que arrepentirse de un “atracón”. Así que lo mejor para evitarlo, es no cometerlos, por ello procura comer de todo, pero en su justa medida. Equilibra tu dieta en los diferentes eventos, comidas o cenas de empresa y amigos, seleccionando platos de verduras, carnes magras o guarniciones de ensaladas. Si en una comida te “excedes” trata de equilibrarlo con una cena ligera a base de pescado, verduras o frutas.

Por último, no olvides evitar el exceso en el consumo de alcohol. No solo es tóxico para la mayoría de sistemas del organismo con un gran efecto acumulativo, sino que además es “hipercalórico”. Un gramo de alcohol aporta casi el doble de kilocalorías que uno de dulce y azúcares en general. Consumir bebidas alcohólicas en esta época puede ser arma de triple filo, ya que además de que genera grasa, intoxica, los efectos en el comportamiento humano pueden ser desastrosos. Así que no nos queda más que desearos una Feliz y Saludable Navidad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú