/Todo sobre el Golden retriever
Todo sobre el Golden retriever

Todo sobre el Golden retriever

Cariñosos, sumamente juguetones y con una asombrosa versatilidad, los Golden retriever se tratan de extraordinarios animales acerca de los cuales existen numerosas cosas que todos deberíamos conocer.

Y es que además de poder ser una increíble mascota, esta raza de perros destaca igualmente por lograr desempeñarse  no solo dentro de labores de rescate, sino también a la hora de ofrecer compañía a individuos con discapacidad, pero eso no es todo, ya que también pueden ser grandes cazadores.

Además, es conveniente mencionar que estos canes cuentan con una gran disposición para el aprendizaje y suelen tener un especial interés en agradar a quienes se encuentran a su alrededor.

De igual manera, destacan por ser perfectos para aquellos hogares donde hay niños, dado que suelen ser realmente sociables, siendo capaces de llevarse muy bien tanto con otros animales como con personas desconocidas.

Características del Golden retriever

Este can destaca por tratarse del resultado del cruce de varias razas, por lo que se puede decir que el perro de San Huberto, Spaniels, el terranova y setters componen parte de la genética del Golden retriever.

De igual manera, es conveniente mencionar que estos perros fueron criados para la caza de aves acuáticas, razón por la cual se trata de extraordinarios perdigueros; además, consisten en excelentes nadadores, incluso dentro de aguas frías, donde son capaces de rastrear a las presas heridas.

Pero eso no es todo, ya que además suelen ser capaces de responder muy bien frente a las instrucciones, por lo que han logrado convertirse en perros perfectos para aquellas tareas que involucran búsquedas y también rescates.

Características del Golden retriever

Asimismo, suelen participar comúnmente en labores que supongan la detección de drogas y contrabando, al igual que en acompañamiento para personas invidentes.

Del mismo modo, resulta apropiado señalar que los Golden retriever pueden llegar a pesar alrededor de 25-32 kg y tener un tamaño aproximado de unos 53-62cm.

Cuenta con un liso y hermoso pelaje de un tono dorado y crema, el cual suele tener una longitud mediana; posee orejas caídas y pequeñas, también tiene flecos alrededor de no solo de los muslos y las patas, sino también en el cuello y la cola, los cuales es preciso cepillar semanalmente, como mínimo.

Y si bien no suele ser común que ronquen, ladren, babeen y/o excaven, lo cierto es que requieren de atención y también de una sociabilización constante. Cuentan además con una expectativa de vida de aproximadamente unos 10-13 años.

Todo acerca de los canes de esta raza

Los perros que pertenecen a esta raza, suelen caracterizarse por ser bastante activos, por lo que adoran jugar, realizar ejercicios e incluso disfrutan mucho del momento del baño.

Debido a su gran tamaño, es preciso que disponga de espacios suficientemente amplios a fin de que puedan desenvolverse bien, siendo lo más apropiado tenerlo en jardines.

En este sentido, resulta esencial mantener presente este aspecto al adoptar un Golden retriever debido a que se trata de canes que necesitan poder liberar toda su energía, y lo más adecuado suele ser que puedan hacerlo corriendo y/o jugando, ya que este tipo de actividades suele gustarles mucho, sobre todo al compartirlas junto a sus seres queridos.

De igual manera, se puede decir que las actividades físicas son importantes debido a que permite que estos perros puedan prevenir tanto el estrés como la ansiedad; esa es la razón por la cual es preciso que puedan llevarlas a cabo cada día.

Además, es importante destacar que quienes cuentan con un Golden retriever como mascota, pueden tener la certeza de que poseen un perro leal, el cual suele profesar una enorme devoción no solo hacia su dueño, sino también hacia el resto de la familia.

Y aunque es cierto que se trata de un tipo de can que se esfuerza por agradar y hacer felices a todos, teniendo además una increíble capacidad de perdón; resulta preciso asegurarse de enseñarlo y adiestrarlo de acuerdo a los deseos de su dueño.

En este sentido, es importante tener presente que enseñarlo a socializar y permitirle ejercitarse son aspectos que tienen que ir de la mano, a fin de poder prevenir posibles sorpresas a futuro.

Finalmente, podemos decir que esta hermosa e inteligente raza de perros, cuenta con una enorme demanda a nivel global.

Y ahora que conoces todo lo necesario acerca de los Golden retriever, solo debes asegurarte de ofrecerle los mejores cuidados a tu mascota, ya sea de esta o de otra raza. Recuerda que se trata de un can hermoso, inteligente, cariñoso y sumamente trabajador, el cual merece recibir tanto amor como puedas darle.